jueves, 5 de marzo de 2015

TRATAMIENTOS ALTERNATIVOS DEL CÁNCER Y OTRAS ENFERMEDADES



PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

TRATAMIENTOS ALTERNATIVOS DEL CÁNCER

Y OTRAS ENFERMEDADES


El cáncer es una de las principales causas de sufrimiento en el mundo civilizado. La incidencia de esta enfermedad, lejos de remitir, va en aumento constantemente. En el año 1995 las muertes por dicha causa superaban los 75.000 casos sólo en España. Y aunque la mortalidad haya descendido debido a los avances médicos, no se observa un paso definitivo hacia la erradicación del mal, ni un incremento en la calidad de vida de los enfermos. Tampoco existe una clara información extendida mundialmente a nivel educativo acerca de la prevención de esta patología. De existir, seguramente sí empezaríamos a poder hablar de la regresión del cáncer en nuestra sociedad.


“Es ignorancia no saber distinguir entre lo que necesita demostración y lo que no la necesita”.

Aristóteles.


El objetivo de escribir este documento es el de ayudar a difundir esta información tan necesaria para sanos y enfermos. La obra va dirigida a los que deseen mantener la salud en buenas condiciones y evitar la máxima cantidad de riesgos posible; y para los que padecen dicha patología y quieran tener la información suficiente para decidir los pasos a seguir, para su tratamiento alternativo natural ancestral (desintoxicación celular, limpiar los filtros de nuestro cuerpo, practicar ejercicios físicos, hacer deportes, nutrición anti-cáncer, potenciar el sistema inmunológico con alimentación saludable, frutas, verduras, raíces y plantas curativas anti-cáncer), no agresivo con la salud, calidad de vida y mantener una buena autoestima.


“Buscando el bien de nuestros semejantes, encontramos el nuestro”.

Platón.


Es el enfermo, y no el médico, el que tiene la obligación de informarse bien y decidirse por uno u otro tipo de terapia, ya sea por la medicina oficial, la natural o ancestral, la macrobiótica, una combinación de varias, o incluso ninguna. El último responsable de la vida del enfermo es él mismo. No es la vida del médico la que está en juego, y por lo tanto no tiene ningún derecho a imponer ninguna terapia, por más que crea que es la mejor. En todo caso, sí es la obligación del médico o terapeuta el presentar la máxima información de que disponga, completa, y sin ocultar detalles; de una manera fácil de comprender por parte del paciente, sin falsear datos, mucho menos inducir o sugestionar al paciente y con la máxima imparcialidad posible. No hace falta espetar nombres científicos, asustando y confundiendo al enfermo para coaccionarle a escoger determinado método. Es la vida de un ser humano lo que está en juego y debemos tratarle con la dignidad, solidaridad y la comprensión que merece. Nunca se debe caer en el error de desprestigiar una terapia que nos es ajena y desconocemos, simplemente por tener referencias vagas o estar parcializado con un tratamiento que representa los intereses de ciertas industrias farmacéuticas. Sólo cuando conozcamos la ineficacia de un método determinado, contrastado ello científicamente y con pruebas o demostraciones reales en pacientes, podremos opinar en contra. Pero aún y así, no se debe imponer nada.


“Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces, entonces estás peor que antes”.

Confucio.


Desgraciadamente, no siempre se dispone de toda la información posible. Es por ello que he decidido hacer el presente trabajo de investigación aplicativo, en el cual he intentado exponer en videos, bibliografía y artículos todos los caminos de curación de los que tengo noticia y que se puede demostrar su veracidad. Me hubiera gustado tener en mis manos un compendio de esta investigación hace muchos años atrás, para compartirlo con mis familiares, parientes, amigos, conocidos y otras personas que lo requieran, cuando aún gozaban, aparentemente de buena salud y estaban con vida. La medicina natural era entonces accesible únicamente a un limitado número de personas, y la medicina oficial era la única alternativa posible. Hoy día existe mucha más difusión de las terapias naturales, y son mucho más accesibles al público en general, siendo ello posible gracias a la gran cantidad de libros existentes sobre el tema, y cómo no, gracias a los medios telemáticos de nuestra época, en especial, Internet. Aún y así, siendo muy extenso el volumen de datos acerca del tratamiento natural del cáncer, frecuentemente se hallan éstos demasiado dispersos, con lo que se hace muchas veces costoso obtener un compendio medianamente completo. Es por ello que sé lo útil que puede ser tener una guía donde apoyarse, y saber dónde y cómo empezar a actuar.


“Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”.

Albert Einstein.


La presente investigación pretende dar, una visión del problema a través de la óptica de la medicina natural, pero no puede tomarse como una verdad absoluta, pues son muchas las ópticas y tendencias existentes. Por lo tanto es recomendable que quien se interese por la terapia contra el cáncer procure recabar toda la información que pueda, y si le es posible, reciba el asesoramiento de uno o varios profesionales de la salud debidamente cualificados. El resto, la decisión de qué camino tomar, es algo personal que uno debe asumir con responsabilidad. Personalmente no aconsejo ni desaconsejo ningún tipo de terapia: cada uno debe juzgar y sacar sus conclusiones por sí mismo, según la información que le proporciono y otra que disponga.


“La curiosidad es hija de la ignorancia y madre de la ciencia”.

Vico.

2 comentarios:

  1. Excelente DOCUMENTACION. Y CONOCEREIS LA VERDAD, Y LA VERDAD OS HARA LIBRES. S. JUAN 8: 32

    ResponderBorrar
  2. Vendes artemisia annua?
    997111621 wasap

    ResponderBorrar